Escrito de la comunidad educativa de El Viso a la Junta ante la “falta de recursos” para una vuelta segura a las aulas

La comunidad educativa de El Viso del Alcor ha hecho llegar un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mostrando “su preocupación por la falta de recursos” necesarios a los centros educativos para garantizar una vuelta a las aulas de forma segura. En el comunicado, el Ayuntamiento ofrece a la Consejería de Educación “los espacios municipales que estimen oportuno” y se avanza que “se van a poner en marcha todas las iniciativas que sean necesarias para proteger a nuestra infancia y adolescencia tanto en el inicio escolar como en el transcurso del mismo, apostando por una educación pública, segura, inclusiva y de calidad”.

La comunidad educativa de El Viso, que incluye a Ayuntamiento, AMPAS, equipos directivos de los diferentes centros educativos, así como el profesorado de los mismos, quiere mostrar su rechazo ante las condiciones en las que se quiere llevar a cabo el inicio del curso escolar. En este sentido, IU El Viso, que también ha apoyado el manifiesto, ha aportado distintas reivindicaciones, para que entre todos y todas “consigamos que el alumnado y el profesorado del municipio disponga de las condiciones óptimas para el desarrollo del curso escolar”.

En el manifiesto también se explica que con las medidas aplicadas por la Consejería de Educación, “se responsabiliza a los centros educativos, sin tener éstos formación ni competencia en materia sanitaria. Los equipos directivos de los centros educativos no son expertos en sanidad, por lo tanto, cualquier medida que se vaya a adoptar debe estar avalada por un equipo de especialistas en la materia que, junto con personal experto en sanidad, visiten y realicen un control de cada uno de los centros”.

Por último, se recuerda a la Consejería de Educación que es su competencia poner a disposición de los centros el personal y los recursos necesarios para que el curso escolar 2020/2021 pueda empezar a desarrollarse con garantías de seguridad en los centros.