Casi 50 incidencias policiales en el fin de semana del chocolate y el potaje

Pese a ello, la Policía Local agradece el comportamiento de una mayoría de la ciudadanía visueña

La Policía Local ha informado de las distintas actuaciones que ha realizado durante este pasado fin de semana en la localidad, marcado por la celebración del chocolate, en la noche del viernes, y el potaje, en la tarde del sábado. Ambos días más el domingo dejan un saldo de 48 incidencias distribuidas de la siguiente manera: 14 actuaciones en la tarde del viernes, 8 en la madrugada del sábado, 5 incidencias en la mañana de ese mismo sábado y otras 8 durante la tarde, además de 6 intervenciones más en la madrugada del domingo día 13. La jornada del domingo dejó también, durante la mañana, 2 intervenciones, el doble (4) por la tarde y una más ya en la madrugada del lunes 14. Pese a estos números, desde la Policía Local se quiere agradecer a la inmensa mayoría de la población el comportamiento mostrado, especialmente en cumplimiento al llamamiento realizado para no ocupar las vías públicas.

Entre las actuaciones realizadas cabe destacar la disolución de algunas botellonas, como la acaecida en la tarde del viernes en el parque Terrazas de la Vega, donde se decomisó la bebida, previamente escondida por los infractores, o la disuelta en el Parque de la Muela en la madrugada del sábado, donde, además de las denuncias a los diferentes infractores, se procedió a instruir diligencias al juzgado a un individuo obstinado en no cumplir las normas y alentar a desobedecer al resto de jóvenes. Encima, se le decomisó algunas dosis de sustancias estupefacientes, por lo que cual también fue denunciado.

De la misma forma, y también esa noche, se desalojó de presencia de jóvenes que estando en las inmediaciones de un bar ocupaban por completo la entrada a la calle y el cruce con otra vía. Ya de mañana, a las 08,40 horas del sábado, los agentes procedieron a instruir diligencias y denuncias por alcoholemia positiva al conductor de 22 años de un turismo.

En la noche del sábado los agentes tienen que intervenir en varias peleas en las que, a la postre, resultan estar implicados los mismos individuos. Todo comienza a las 23 horas en un bar de la localidad donde al llegar el primer patrullero es recibido con un botellazo. Los agentes comienzan a disolver a todas las personas presentes, que se aprecian bastante ebrias e incumpliendo claramente las normas de protección sanitaria y desplazándose los implicados hacia la avenida Carlos Cano, siendo uno localizado dentro del colegio Albaicín, donde se introdujo para zafarse de los agentes, lo que no consiguió. Dada la alteración de la zona y las circunstancias concretas del bar, se procedió a su denuncia y cierre a las 23,55 horas.

Posteriormente, otra serie de llamadas continuas de vecinos de la zona de Terrazas de la Vega alertan de un vehículo Citroën C3 con sus ocupantes dando pases frecuentes por la zona insultando y amenazando. Personadas de inmediato dos patrullas, se localizaron andando a éstos y se les intervino las llaves de un vehículo que seguidamente es localizado por la zona. También fue requisada un arma blanca y algunas dosis de sustancias estupefacientes. En una casa próxima se localizan los jóvenes a los que se buscaban.

A la 01,24 horas, otra serie de llamadas comunican que un grupo de estos individuos se ha desplazado al casco urbano para buscar a una chica con la que tenían cuentas pendientes. Personados en auxilio, se tiene que intervenir en el desorden, hasta el punto que incluso la joven a la que los agentes iban a proteger se enfrentó en tono chulesco con éstos.

Todos los implicados, algunos de ellos con lesiones de consideración, han sido denunciados por distintas infracciones, tanto por incumplimiento de medidas de protección sanitaria, portar arma, desórdenes en vía pública y tenencia de sustancias estupefacientes. Con una fuga de motocicleta con dos ocupantes terminó el servicio nocturno. En esta ocasión se denunciaron las infracciones de tráfico y la tenencia de sustancias estupefacientes y se inmovilizó el vehículo.