La Policía evita un alunizaje en una tienda de telefonía de El Viso

Uno de los nuevos vehículos patrulleros de la Policía Local.

La Policía Local de El Viso ha evitado en la madrugada de este martes un robo en una tienda de telefonía de la localidad. Según se informa en un comunicado, pasaba unos minutos de las 5 de la mañana cuando una patrulla nocturna aprecia, desde el cruce de Corredera con avenida de las Tinajas, una maniobra extraña de dos vehículos.

Uno de los coches “se pone de culo”, se apunta, hacia el establecimiento “y el otro se pone al lado”, con la intención, se añade, “de impactar el primero marcha atrás”. Los agentes de inmediato se interponen entre los mismos y comienza una persecución a gran velocidad tomando ambos vehículos direcciones distintas y sin que se le pudiera dar alcance al vehículo perseguido “por la gran potencia” del coche y “la temeridad” del conductor.

El jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha explicado que “el robo abortado por la policía visueña es el conocido mediante el alunizaje, en el que con un vehículo impacta empotrándose en la entrada/escaparate de los comercios para poder acceder al mismo, teniendo preparado otro coche para emprender la fuga dado que el primero queda seriamente dañado”.

Jiménez ha añadido que “ambos vehículos suelen ser previamente robados, utilizando últimamente los turismos Seat León, por lo que recomendamos a los titulares de este modelo de vehículos que añadan sistemas antirrobo o de custodias a los mismos”.