Un paso de peatones inteligente frente a la Plaza de Abastos

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha instalado un paso de peatones inteligente frente a la Plaza de Abastos Santa Marta. Para activar el sistema inteligente, el peatón deberá aproximar la mano a un sensor y no pulsar ningún botón. Se trata además de un sistema anticovid-19, ya que evita el contacto con cualquier pulsador.

Este nuevo paso de peatones consiste en iluminar las propias marcas viales horizontales del paso serigrafiadas sobre la calzada, junto con las señales verticales adyacentes. “Se trata de una nueva medida del Consistorio para mejorar la seguridad vial del municipio en una zona de gran tránsito de tráfico rodado y de viandantes”, ha explicado el alcalde, Gabriel Santos.

El delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha detallado que este sistema de señalización vial tiene marcas lumínicas instaladas sobre el firme de la calzada para ser iluminada en el color blanco. “Entendemos que se trata de una zona que se verá aún más concurrida con la apertura de la Plaza de Abastos, por lo que creemos que el lugar es el más idóneo”, ha comunicado Sánchez.