Igualdad impartirá un taller para mayores sobre el uso y las aplicaciones de los móviles

Anabel Domínguez.

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de El Viso del Alcor va a poner en marcha un taller, en colaboración con Cibervoluntarios, para que las personas mayores de 55 años conozcan el uso que le pueden sacar a los móviles, tablets y redes sociales.

La delegada Anabel Domínguez ha señalado que “el programa se dirige a todas aquellas personas que necesiten ayuda para manejarse mejor con su dispositivo móvil”. El curso consta de tres sesiones de hora y media de duración cada una, “en las que se enseña el uso y manejo de herramientas, aplicaciones, servicios y contenidos tecnológicos relacionados con videollamadas, gestiones sanitaras, banca online, y de carácter social, que se pueden hacer desde un teléfono móvil o tablet para favorecer así la independencia de los mayores”.

Las personas interesadas deben registrarse en la delegación de Igualdad a través del teléfono 607 56 10 03, las plazas son limitadas y el taller se impartirá de forma virtual n el centro cívico El Calvario los días 21, 22 y 27 de octubre.

Igualdad se une a este proyecto junto a la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), que organizan cursos a través de Expertclick, su escuela tecnológica gratuita sobre el uso del smartphone, la tablet y las aplicaciones de interés para mayores de 55 años.