Presentada la sección intercultural en la biblioteca municipal

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso ha puesto en marcha un proyecto intercultural en el que una de sus actividades ha sido el crear una sección intercultural en la biblioteca municipal, consistente en dotarla de fondos bibliográficos en diferentes lenguas. Así, nos encontraremos con algunos libros en chino, árabe, ruso, rumano, también en francés, inglés y alemán, para así dar respuesta a aquellos visueños que tienen estas lenguas como lenguas maternas.

La sección intercultural fue presentada al público este jueves y ya están los libros a disposición de los usuarios en servicio de préstamo. En la presentación participaron Marlem González (Venezuela), Benjamin Nechita (Rumania), Kanza Chagdali (Marruecos) y Liubov Prokunina (Rusia), visueños procedentes de estos países que fueron acompañados por el delegado de Cultura, Carlos Rodríguez.

Por otra parte, se ha habilitado en la biblioteca una sección de libros de lectura fácil en español, para aquellos extranjeros que estén aprendiendo nuestra lengua. Un recurso que se ve necesario, para facilitar así el aprendizaje del español a aquellas personas que están en proceso de aprenderlo.

La actividad se complementa con el proyecto ‘Poemas en ruta‘, dedicado este año a la interculturalidad, y que ha llenado nuestras plazas con la voz y la poesía de todos estos países que conviven en El Viso del Alcor.