El Ateneo Popular suspende la cabalgata de Reyes Magos de El Viso de 2021 por el coronavirus

Cabalgata de Reyes Magos 2020. Imagen: Carlos Carrión.

Es oficial: no habrá cabalgata de Reyes Magos por las calles de El Viso en 2021. Así lo ha decidido el Ateneo Popular tras la reunión celebrada en la tarde de este martes. La razón, la que ya saben. “Nos encontramos actualmente bajo esta alerta sanitaria que nos afecta a todos y a nuestras costumbres, e imposibilitando la realización de nuestra cabalgata”, reza el escrito, donde se detalla que la decisión de suspender la cabalgata el próximo 5 de enero ha sido “unánime”.

A su vez, se reconoce que ha sido una decisión “difícil y meditada” pero se cree que es la más “acertada” al no poder garantizarse “el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria actuales” en caso de salir a las calles.

No se descarta, se avanza en el escrito, que el próximo 5 de enero, en función de las circunstancias, se realice “un acto simbólico” con sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar “para el disfrute de los niños y niñas de nuestro pueblo”. Se decidirá conjuntamente con el Ayuntamiento más adelante.

El Viso se suma así a una lista amplia de pueblos en la provincia donde igualmente se ha tomado esta decisión consecuencia de la pandemia.