IU califica de “estado de ruina” la gestión cultual del gobierno local

Pilar Praena.

IU ha definido la gestión cultural del gobierno local describiendo el estado actual de la Casa de la Cultura, que está en destrucción por las obras que se están acometiendo. Para Pilar Praena, la cultura en el municipio está así, “en estado de ruina” ante “la falta de planificación” desde el Ayuntamiento, señala.

Praena insiste en que al PSOE “la cultura no le importa, prefiere el populismo”, frente al “compromiso con la cultura” de su partido, por lo que le pide al gobierno local “que se deje de ruedas de prensa vacías, de buenos deseos y se centre en la ejecución, que no sean solo buenas palabras”.

Por su parte, Esperanza Jiménez aclara que su partido “apoya iniciativas” como la que se presentó en el último pleno pero a su vez se pregunta que “qué pasa con los talleres municipales” de Cultura, que concentra anualmente a unos 400 usuarios, informa el propio partido.

Jiménez recuerda que desde el propio PSOE se ha reconocido que pese a la pandemia, “ahora más que nunca se deben ofrecer más y mejores servicios públicos”, pero matiza que, en cultura, “se quedan en palabras” finaliza.