El Ayuntamiento muestra sus condolencias por la muerte de Antonio Gavira, Hijo Predilecto de Mairena

Mairena del Alcor llora la muerte de su Hijo Predilecto, Antonio Gavira Alba, quien permanecía ingresado en el hospital recuperándose después de haber dado positivo por Covid-19. Este domingo, al mediodía, se comunicaba la triste noticia de su fallecimiento y rápidamente las redes sociales se inundaban de mensajes de afecto hacia su persona y su familia.

En este sentido, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha mostrado sus condolencias por la muerte del artista, quien de siempre ha tenido una vinculación especial con la localidad visueña. De hecho, fue el autor de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús y jurado del premio nacional de pintura Juan Roldán.

Antonio Gavira Alba es sin duda una de las personalidades más importantes de la historia de Mairena del Alcor. Así se lo reconoció su pueblo, nombrándole en 1983 «Hijo Predilecto de Mairena del Alcor», título que le fue refrendado públicamente en 2007, y siendo denominado en 2013 como «Mairenero Ilustre» en la gala de los Premios Maireneros del Año. Fue catedrático de Escultura, profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y miembro numerario de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría. Recientemente se estrenó el documental «Antonio Gavira Alba, Espíritu Mediterráneo», en el que se repasó su vida y obra.

También fue uno de los escultores más importantes de la escuela sevillana de del siglo XX. Ahondó en un estilo, el denominado «Clasicismo Mediterráneo», sabiendo conferir a su obra su impronta propia. Su pueblo natal, Mairena del Alcor, ha decretado tres días de luto y las banderas del Consistorio ondearán a media asta con crespón negro.