Es expulsado de un bar por fumar en su interior y después se enfrenta a los vigilantes de seguridad

La Policía Local ha hecho balance de las actuaciones acometidas durante este largo fin de semana marcado por la festividad del 12 de octubre. En primer lugar, tanto desde la Jefatura como desde el Ayuntamiento se resalta el descenso en el número de incidencias tras la medida implanta de reforzar la seguridad durante los fines de semana.

Sí que la Policía tuvo que actuar en la tarde del pasado viernes cuando una camarera acude a la Jefatura pidiendo auxilio dado que un cliente, al que había llamado la atención para que cumpliera las normas, estaba fumando sin guardar la distancia. Además, éste le había contestado con improperios y esperando a “que venga la policía y me lo diga a mí”. Personados agentes de la Policía Local, se identifica a los infractores y se procede a las denuncias correspondientes por infracción a la normativa sanitaria contra el Covid-19 y por infracción a la normativa de seguridad ciudadana.

La otra actuación tuvo lugar el sábado 10 de octubre. Sobre las 20.30 de la tarde, un joven fue expulsado de un bar al estar fumando en el interior y posteriormente se enfrentó a los vigilantes de seguridad. Al percatarse de la presencia policial huye dando patadas a vehículos de la calle en su recorrido pero fue interceptado por los agentes, a los que comienza a insultar y a amenazar. Por otro lado, un amigo suyo obstruyó la labor policial e insultó a los agentes. Ambos han sido denunciados con diferentes actas, entre ellas por infracción a la ley de seguridad ciudadana que se remitirán a la Subdelegación del Gobierno.

Por otro lado, la Policía Local se personó el viernes 9 de octubre en un paso de peatones cercano a la gasolinera de Avenida de Nicaragua. En el lugar había resultado una persona atropellada que presentaba lesiones. Los agentes, que están instruyendo el atestado, pudieron comprobar que el peatón mostraba síntomas de estado de embriaguez alcohólica, negándose a realizarse la prueba de detección, por lo que fue denunciado. La conductora, por el contrario, se sometió y arrojó un resultado negativo.