El Viso tiene 57 casos activos de coronavirus, una cifra, para el alcalde, “muy preocupante”

“Una cifra muy preocupante”. Son palabras de Gabriel Santos tras la actualización de este viernes del documento oficial de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia en los distintos municipios de la comunidad. Según el Instituto de Estadística y Cartografía, hay actualmente 57 casos activos en El Viso del Alcor y 25 de ellos se han confirmado en los últimos siete días. La tasa de incidencia se acerca al 300 por ciento (295,9%), cerca de los 500 casos por cada 100.000 habitante, frontera para la imposición de restricciones por parte de la Junta.

Es por ello por lo que el regidor visueño, además de mostrar su preocupación, ha querido hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad y avisa que “si seguimos esa tendencia, es posible que se tengan que adoptar medidas en El Viso”, lo que implicaría, avanza, “un control de la movilidad, una reducción del aforo y de las actividades en comercios y hostelería, lo que sería una mala noticia para la vida de los visueños y para la economía local”, señala.

Santos ha pedido que se utilice siempre la mascarilla y que se mantenga la distancia de seguridad y ha recordado que desde el Ayuntamiento «estamos trabajando cada día para mantener la seguridad de la ciudadanía, con labores de desinfección, con mesas de trabajo con los cuerpos de seguridad y con los hosteleros, pero no olvidemos que está en nuestra mano que el número de contagios no siga creciendo».

Desde que comenzara la pandemia a mediados del pasado mes de marzo, se han confirmado en El Viso un total de 159 casos y 7 personas fallecidas.