Santos anuncia la creación de una Comisión de Sanidad

El Ayuntamiento va a crear una Comisión de Sanidad en la que puedan participar los distintos sectores de la población como agentes sociales, partidos políticos, centro de salud y ciudadanía. El anuncio ha llegado horas después de que así también lo solicitara, por escrito, IU, tal y como ha informado este medio.

El alcalde, Gabriel Santos, ha señalado que “estamos en un momento sanitario muy especial, viviendo situaciones únicas y nuevas que necesitan de todo nuestro interés y unión para salir lo más fortalecidos posible, de hecho hace ya unos meses creamos distintas comisiones de ámbitos distintos para hacer frente a la reconstrucción de nuestro municipio después del covid y analizar todos los aspectos de la nueva realidad que vivimos y cómo afrontarla”.

El regidor visueño subraya que “tras la petición de Izquierda Unida solicitando la creación de una comisión sanitaria creo que es importante que, efectivamente, estemos toda la población unida y entre todos podamos aportar nuestro conocimiento, interés e ideas en pro de una sanidad de calidad. Además invitaremos a que en esta comisión participen también representantes de Mairena del Alcor ya que contamos con servicios sanitarios comunes, como es el caso del CARE y, sin duda, es muy importante el consenso y la unión de ambos pueblos”.

Desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento se empezará en los próximos días a articular el mecanismo para la creación de dicha comisión.