Protocolo sanitario en el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha aprobado un protocolo sanitario para las visitas al cementerio municipal San Francisco en el Día de Todos los Santos. Unas medidas con las que se pretende que las personas que visitan el lugar lo hagan con las mayores garantías sanitaras.

El alcalde, Gabriel Santos, pide que se respete el protocolo ya que estamos “en una situación sanitaria muy delicada”. Además de las medidas ya de por sí obligatorias, como el uso de mascarilla o guardar la distancia social, hay otras específicas para la ocasión como el acceso al cementerio, que será por la puerta principal o trasera en función de la zona a visitar.

Se establecerán las visitas al cementerio los días 1 y 2 de noviembre en el siguiente horario: de 9 de la mañana a 12 de la tarde le corresponden a las sepulturas de la fila superior, de 12 de la tarde a las 3 de le corresponden a las sepulturas de la fila intermedia y de 3 de la tarde a 6 le corresponden a la fila inferior. Habrá un máximo de 4 personas por grupo de visitas, preferiblemente grupo familiar o convivientes y el máximo de tiempo por visita será de 30 minutos.

Se aumentará el horario de apertura, se organizará el aparcamiento y Protección Civil velará para que se cumplan estas medidas preventivas.