Este miércoles, la actualización del informe oficial de la Junta registra otros 14 nuevos positivos por Covid-19 en El Viso del Alcor, que cuenta en la actualidad con 122 casos activos. La tasa de incidencia es de 633,2 casos por cada 100.000 habitantes y el total acumulado, desde que irrumpió la pandemia en marzo, es de 362 personas contagiadas.
El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha querido valorar la situación de la pandemia en la localidad. Reconoce que “los datos vuelven a ser preocupantes” pero añade que la localidad está “en la media” de Andalucía, incluso “por debajo” que otros pueblos de la provincia, pero avanza que “esto no es para consolarnos ni para tranquilizarnos”, por lo que vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y al compromiso de los vecinos.
El regidor visueño avisa que desde el Ayuntamiento, y desde la Policía Local, se seguirá redoblando esfuerzos “para hacer velar las medidas” aprobadas por la Junta y sobre las quejas vecinales por el incumplimiento de la normativa por parte de algunos hosteleros de la localidad, Santos explica que “visualmente puede parecer que se está incumpliendo, pero lanzo un mensaje de tranquilidad porque todos están cumpliendo y la Policía seguirá haciendo sus revisiones”.



