Doce Media presenta ‘La Casa de los Pájaros’, un documental propio sobre el centenario de la capilla del Rosario

La producción, que nace gracias a la colaboración entre la hermandad de Vera Cruz y Rosario y Doce TV El Viso del Alcor, se estrenará a finales de este año 2020

El próximo 21 de noviembre se cumplen cien años de la inauguración de la Capilla del Rosario. Una fecha histórica que se celebra con la producción de un documental inédito que recoge la historia de su origen y cuenta con los testimonios de Francisco Manuel Jiménez Benítez, Hermano Mayor de la Hermandad de Vera Cruz y Rosario; Baldomero Alba, Profesor de Geografía e Historia; Juan Antonio Tarancón, descendiente del párroco Primitivo Tarancón Gallo Jiménez; José María López Moreno, expresidente de la Asociación de Amigos de El Viso y coordinador de la página de Facebook ‘El Viso en la memoria’; y José Manuel Muñoz León, arquitecto y portadista de la revista de la Hermandad de Vera Cruz y Rosario de este año 2020.

El documental es producido por Doce Media Producciones. Su director, Pablo Moreno, ha dicho sentirse “orgulloso” por un documental que ha dirigido él mismo y que ayudará a divulgar el patrimonio cultural visueño. “DoceTV ha dado un paso más en lo que a televisión local se refiere para ofrecer una producción excepcional, contando con un amplio equipo humano y técnico para su desarrollo”, ha expresado.

De esta forma, Doce TV El Viso del Alcor sigue apostando por un contenido local de calidad. “El objetivo principal de este documental es fomentar la cultura de El Viso del Alcor, reconocer y conmemorar una fecha histórica tan importante para nuestro municipio como el cien aniversario de la Capilla del Rosario por su significado para los visueños”, explica Maria José Becerra, directora de contenidos de Doce Media y guionista del documental ‘La Casa de los Pájaros’.

Esta semana, Doce Media Producciones, ha finalizado el rodaje de las entrevistas y la mayor parte de las localizaciones. Próximamente anunciará la fecha exacta del estreno y tráiler oficial de la nueva producción que se emitirá en Doce TV El Viso, canal exclusivo de Vivacable.