25-N: Inaugurada las ‘Escaleras de la Igualdad’

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha inaugurado este miércoles las ‘Escaleras de la Igualdad’, una iniciativa que desarrolló el IES Blas Infante y que la delegación de Igualdad la ha acogido para ponerlas en marcha en las escaleras del Pabellón Santa Lucía y de la Biblioteca Municipal.

La iniciativa se enmarca en la campaña del 25-N y el alcalde de El Viso, Gabriel Santos, ha señalado que “queremos que estas escaleras sean una metáfora del trabajo que se está haciendo por la igualdad, un trabajo que seguirá yendo peldaño a peldaño hasta que dejemos atrás conductas y actitudes que deben ser eliminadas de nuestra sociedad”.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha explicado que se han elegido estas instalaciones porque son “un lugar ideal” para que la juventud pueda sentirse partícipe del 25-N y de la lucha contra la violencia machista.

“Con la pandemia sanitaria la mayoría de las relaciones que tienen los jóvenes es a través de las redes sociales y es ahí donde se están produciendo más episodios de violencia, en este sentido, la Biblioteca y el Pabellón son dos instalaciones muy usadas por este segmento de edad, de ahí que hayamos decidido instalarlas en estos lugares”.

En el acto han participado también el delegado de Comunicación, Carlos Rodríguez, además de representantes del PSOE e IU con la presencia de Macarena García y Pilar Praena.