El Ayuntamiento anuncia la congelación de tasas e impuestos municipales para 2021

Gabriel Santos y Macarena García.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor congelará las tasas e impuestos municipales para el año 2021. Así lo han anunciado este martes el alcalde, Gabriel Santos, y la delegada de Hacienda, Macarena García.

El primero de ellos subraya que con esta medida “cumplimos” con la promesa “de no subir las tasas” y destaca, además, que cuando irrumpió la pandemia “se suspendieron varias tasas para facilitar la actividad del comercio local”, poniendo como ejemplos las tasas de basuras a los comercios y a la hostelería, la del mercadillo ambulante o la de ocupación de la vía pública a bares y restaurantes que necesitaban más metros de terraza para cumplir con la normativa.

Por su parte, Macarena García ha recalcado el compromiso de este gobierno con los visueños y las visueñas porque “somos muy conscientes de las dificultades que tiene la ciudadanía y el tejido empresarial del pueblo, por ello el Ayuntamiento congelará los impuestos y las tasas municipales para el año 2021 con el objetivo de apoyar a la economía local”.

Esta medida de congelar impuestos y tasas municipales es “un adelanto de las líneas de actuación que se pondrán en marcha dentro de los presupuestos municipales”.