IU apoya al IES Blas Infante en su petición de incorporar un maestro de pedagógica terapéutica

Insta al alcalde a emitir una declaración institucional en el próximo pleno y a una resolución desde el Consejo Escolar Municipal

IU ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor para instar al alcalde, Gabriel Santos, a que se emita en el próximo pleno una declaración institucional de apoyo al IES Blas Infante, que hace días, por unanimidad y desde su Consejo Escolar, se solicitaba a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía la dotación de un maestro más de pedagogía terapéutica para el centro.

Una petición que se produce en el marco del reciente acuerdo firmado entre Consejería y sindicatos para una dotación extra de personal de atención docente en este periodo de Covid-19. Además, IU también ha pedido que “con la máxima urgencia” se convoque al Consejo Escolar Municipal para que “se proponga una resolución de apoyo a la petición del Consejo Escolar del IES Blas Infante”.

IU recuerda que el Consejo Escolar Municipal “es y debe ser el máximo órgano de coordinación en temas educativos en la localidad” y que a fecha de 13 de noviembre, se detalla, “dicho órgano aún no se había reunido”. Para la formación de izquierdas, “es urgente que en un curso que lleva un 25 por ciento de su recorrido se convoque al mismo” para tomar decisiones. Esto demuestra una vez más para IU que “la planificación no es una de las fortalezas del equipo de gobierno local que dirige Gabriel Santos”.