Los hosteleros de El Viso se echan a la calle para pedir “ayudas” para un sector que “se muere”

Como ya ha sucedido en otros lugares, también los hosteleros de El Viso del Alcor se han echado a las calles. Lo han hecho en la noche de este lunes para reivindicar “ayudas” al sector, que atraviesa una situación límite después de las últimas medidas que ha aprobado la Junta de Andalucía para frenar la evolución de la pandemia en la comunidad.

Propietarios de restaurantes, bares, locales de copas… y también vecinos particulares que han querido con su presencia respaldar esta reivindicación. El presidente de la Asociación Hostelera Visueña, Edu Vergara, es claro y rotundo. “Solo queremos que nos permitan trabajar” y si no puede ser por estas restricciones, añade, “pedimos ayudas porque por culpa de esta situación hay compañeros del pueblo que están teniendo que cerrar sus negocios y no hay derecho”.

Carteles con mensajes, velas y una cacerolada acompañaron a una concentración que tuvo lugar en la céntrica plaza de La Recovera. Encabezando la manifestación, una pancarta con el lema “Sin ayudas, la hostelería visueña se muere”.