IU pide al gobierno local que “vele” por la “calidad” tanto del agua potable como de las aguas subterráneas

IU pide a Gabriel Santos y a su equipo de gobierno “que vele y ponga en marcha todas las acciones necesarias” para garantizar que las aguas de El Viso (potables, subterráneas y aguas sucias) “estén en las condiciones previstas en las distintas normativas que las regulan”.

Así se hace saber en un comunicado después de las denuncias de particulares y colectivos, se asegura en el escrito, en relación con el agua en la localidad. Recuerda IU que “han sido múltiples las quejas sobre la falta de transparencia” sobre el agua potable suministrada en distintas zonas del municipio. También durante el pasado verano “era constatable la deplorable calidad del agua de la que disponían para regadíos y similares” en zonas limítrofes al casco urbano y, por último, apunta que “se han podido visualizar vertidos industriales altamente contaminantes controlados tanto directamente al suelo por tuberías como distribuyéndolos en zonas colindantes al término municipal con vehículos”.

Por todo lo señalado, “debería ser motivo de preocupación y acción constante para nuestra Ayuntamiento”, por “la salud directa de los vecinos como por las nefastas consecuencias para nuestro entorno”. Sin embargo, asegura IU, el Ayuntamiento se dedica “a mirar para otro lado”, a decir que “no es su competencia” e incluso “a incomodar” a ciudadanos y colectivos.