Doce Media Producciones es premiada por tercera vez consecutiva en los premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

El jurado ha premiado esta vez a la serie documental 'Ultreya! Al Límite' que ha producido Doce Media

Doce Media Producciones ha vuelto a ser premiada en los premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, en la modalidad de ‘Informativos de Televisión’, donde el jurado ha dado el premio a ‘Ultreya! Al Límite! Una gran aventura tras la desescalada’, emitido en Vivacable TV, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y que destaca por su enorme calidad técnica y la interesante mezcla que se refleja en el citado programa frente a formatos más tradicionales. Se trata, según el jurado, de una serie documental que busca descubrir el despertar del territorio nacional tras el fin del primer Estado de Alarma a causa del Covid-19, tratando con suma originalidad y detalle este tema mediante testimonios de vecinos y expertos.

María José Becerra, directora de contenidos de Docemedia, ha mostrado su enorme satisfacción al ser galardonados por tercera vez consecutiva con este premio. En concreto, en las ediciones de 2018 por el programa “Ellas”, en 2019 por el programa “Kifah: La Lucha” y, ahora, en 2020 con “Ultreya”. Una muestra de que, y en palabras de Becerra, “desde el inicio de la actividad de la productora en enero de 2015 se han dado los pasos correctos con tres premios en cinco años”. Un reconocimiento que viene a poner en valor un proyecto como es Vivacable TV que en abril, y con tan solo 4 meses de vida, ya alcanzaba un 5,7% de share y más de 30.000 espectadores en Alcalá de Guadaíra, igualando a canales nacionales. Y ahora, un año después de la puesta en marcha del canal, obtiene el mayor galardón al que puede optar una televisión local en Andalucía.

Un formato innovador

Por su parte, Pablo Moreno, CEO de Docemedia y director de Vivacable TV, también ha ejercido a su vez el papel de Productor Ejecutivo de las tres producciones premiadas: “Ellas”, “Kifah” y “Ultreya”. Moreno ha querido hacer hincapié en el esfuerzo y la dedicación a la comunicación de proximidad que se realiza desde la productora. “Algo que aprendí en primer lugar de mi padre, José Moreno, socio fundador de Visovisión SL y Doce TV El Viso; así como de Juan Antonio Rodríguez, CEO de la empresa de telecomunicaciones Vivacable, y anterior director de Doce TV El Viso”. Pero esto, según el CEO de Docemedia, no es más que una confirmación de que las políticas de evolución que se han implementado en estos años, en las que ha primado la profesionalidad de sus trabajadores y la línea de innovación técnica en la empresa, están dando sus frutos. “Aún más satisfecho que por el premio”, afirma Moreno, “lo estoy por Soraya Pérez, por la dirección de los programas ‘Ellas’ y ‘Kifah’, Y, ahora, por Ana Morales por la dirección de ‘¡Ultreya’. Ya que no solo aposté personalmente por ellas, sino porque también he podido darles la oportunidad para realizarse profesional y personalmente. Una apuesta personal que me hace sentir orgulloso, ya no de ellas, sino de todas y cada una de las más de 30 personas que conforman el equipo humano de Docemedia y Vivacable TV, ya que sin todos ellos, ninguno de estos premios hubiera sido posible”.