El Ayuntamiento subvenciona con 14.000 euros a asociaciones, hermandades y clubes de El Viso

Se entrega también mil euros a cargo del remanente a Alfarha

Manuel Salvat.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha aprobado en el pleno celebrado este viernes una partida de 14.000 euros destinada a las asociaciones, hermandades y clubes deportivos de la localidad. El delegado de Participación Ciudadana, Manuel Salvat, ha explicado que el Consistorio cree que el tejido asociativo del municipio es fundamental para lograr una sociedad más cohesionada, por lo que “se seguirá apostando por los clubes deportivos y asociaciones deportivas que tanto bien hacen a El Viso”.

Salvat ha declarado que en esta línea de subvenciones se ha tratado de ser “lo más equitativo posible”. El delegado ha incidido en que “en años anteriores había malestar entre las diferentes asociaciones, clubes y hermandades debido a que habían participado en las convocatorias, presentado las solicitudes y no se les había concedido importe alguno”.

Se ha subvencionado, con 900 euros, a AMPA El Sequero, AMPA La Muela, AMPA Bastilippo, hermandad de El Rocío, hermandad de El Cautivo, hermandad de Los Dolores, hermandad de Vera Cruz y Rosario, hermandad de Nuestro Padre Jesús, hermandad de la Sagrada Entrada y hermandad de La Piedad, más Amantes de la Caza y al club de fútbol UP Viso.

Con 600 euros, a los clubes de atletismo, baloncesto y balonmano, además del club de veteranos, al que se le entrega 200 euros, al igual que Fuente del Sol. Además, se otorga mil euros a cargo del remanente a Alfarha para el proyecto municipal que presentaron al Ayuntamiento.

Las subvenciones que no se han concedido porque no cumplían los requisitos son los siguientes:

– Asociación Deportiva de Caza: se le deniega porque presenta el mismo fin que la de la amantes de la caza que sí se le concede.

– Caseta de los Faroles: no se le concede porque no presenta el requisito de interés general al presentar un proyecto de arreglo de la fachada de su caseta.

– Asociación Empleabilidad Innovadora: no se le concede porque le falta documentación por aportar, tanto en proyecto como importe.