IU apoya la aplicación para la reserva de espacios deportivos pero lamenta que las instalaciones estén “infrautilizadas”

Pide a su vez que se ponga en marcha “con la máxima urgencia” las escuelas deportivas

IU aplaude “cualquier iniciativa” que se tome a favor de la práctica deportiva, por lo que en un comunicado asegura que “nos congratulamos” de la puesta en marcha del sistema de reservas y pago telemático que ha puesto en marcha la delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Sin embargo, desde IU se critica que las instalaciones deportivas estén “infrautilizadas” y pone como ejemplo las pistas de pádel y de tenis. “Solo es posible reservarlas durante el fin de semana en sábado en la horquilla de 8.30 a 13.30 y el domingo no es posible en todo el día”, recuerda. Dada la situación actual de confinamiento horario y perimetral, IU considera que se hace más necesario “la puesta en marcha de la máxima oferta posible de actividades de ocio activo”.

Es por ello que IU pide al gobierno local que, cumpliendo con las medidas sanitarias, “adecúe y ponga en funcionamiento” todas las instalaciones deportivas municipales, “amplíe los horarios y días de servicio” porque carece de sentido que “en los momentos de ocio de la mayoría de la población, como son los fines de semana, las instalaciones deportivas estén cerradas” y, por último, solicita que se ponga en marcha “con la máxima urgencia” las escuelas deportivas.