El Viso ya celebra la Navidad

El Viso ya vive y disfruta esta particular Navidad, marcada, como ya saben, por la pandemia. El pasado viernes se procedió al encendido de las luces que estos días adornan la localidad, con un gigantesco árbol como punto central en el Parque de la Constitución.

El fin de semana, además, ha dejado la celebración de las primeras actividades programadas desde el Ayuntamiento, que invita a la ciudadanía a no perder «el espíritu» de la Navidad, aunque respetando en todo momento las normas sanitarias por la excepcionalidad del momento.

Así, este domingo se celebró con éxtio la primera de las tres zambombas previstas. Tuvo lugar en la plaza Sacristán Guerrero con aforo limitado y entradas por invitaciones. La siguiente será en la plaza Concejal Alberto Jiménez Becerril el 13 de diciembre y a las 13 horas.

También se han celebrado las primeras actividades para niños y niñas con los cuentos mágicos navideños narrados por el árbol de la Navidad en Plaza Jerusalén. Así, en colaboración, las Delegaciones de Cultura, Fiestas y Radio Alcores, han preparado estos cuentos navideños populares de varios países del mundo. La próxima cita con el árbol de la Navidad será este lunes 7 de diciembre a las 16.30 horas en Plaza Europa (lateral de Invirsa).

Igualemente, tanto este lunes como mañana martes, pese a que son días festivos, los comercios de El Viso abrirán sus puertas dentro de la campaña ‘Compra con Eurosivos’ de la delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento, que pretende fomentar las compras en la localidad en esta Navidad.