Cultura proyectará ‘Cuadros XXL’ frente a la oficina de Correos

La proyección se va a reproducir en bucle en la tarde del viernes 18 de diciembre, en horario de 7 a 9 de la tarde

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor va a realizar un proyecto denominado ‘Cuadros XXL’ en el que se proyectarán cuadros en la calle sobre un gran muro ubicado frente a la oficina de Correos de la localidad, situada en calle Huerta More.

El proyecto, destinado a público de cualquier edad, es un homenaje al colectivo de artistas locales ‘Local 13’, que este año cumple 15 años desde su creación, por lo que los cuadros que se van a proyectar son una selección de los que este colectivo ha mostrado en cuatro de las exposiciones realizadas durante estos años: Velázquez como excusa, Vega como excusa, Tablá como excusa y Chumberas como excusa.

Así, en la proyección se podrá disfrutar de dos bloques principalmente: por un lado, la interpretación que hacen los artistas sobre ‘Las Meninas’ de Velázquez y, por otro, un gran bloque de obras centradas en el paisaje más cercano: la Vega, la Tablá o el Alcor, entre otros.

La proyección se va a reproducir en bucle en la tarde del viernes 18 de diciembre, en horario de 7 a 9 de la tarde, por lo que las personas interesadas en disfrutar del arte a gran tamaño podrán hacerlo en cualquier momento durante este tramo horario. Se realizará en la calle, en un lugar de paso, por lo que no hace falta ningún tipo de invitación para poder disfrutar de esta proyección amenizada con música navideña. La delegación agradece la colaboración de la familia Borreguero Hidalgo. ‘Cuadros XXL’ es una actividad enmarcada dentro de las propuestas navideñas de este año.