Oficial: El Viso se queda también sin procesiones de Semana Santa en 2021

Los dos pasos de la cofradía en el Monte Calvario. Imagen: Hermandad de Jesús Nazareno

Ya es oficial. El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha firmado en la tarde de este lunes un decreto acerca de las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 por el que, como consecuencia de la pandemia, suspende los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública.

Una medida que afecta a toda la archidiócesis de Sevilla, por lo que en El Viso del Alcor, y por segundo año consecutivo, tampoco tendrá procesiones de Semana Santa en 2021. “Teniendo en cuenta la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular que tiene lugar en los días de la Semana Mayor, así como en la Cuaresma, nos vemos obligados a tomar medidas extraordinarias que colaboren a la atenuación de la expansión de la pandemia del Covid”, detalla en un comunicado el Arzobispado.

El texto destaca que “lamentablemente” la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad “como las previsiones anunciadas para la distribución de las vacunas, siguen desaconsejando” para los próximos meses, “a juicio de las distintas autoridades civiles y sanitarias consultadas, la concentración de grandes grupos de personas”.