Verónica Pérez defiende en El Viso las enmiendas presentadas a los presupuestos andaluces de 2021

Verónica Pérez, Secretaria General del PSOE de Sevilla, y Francisco Javier Fernández, Vicesecretario General del PSOE de Sevilla, han visitado este martes El Viso del Alcor, donde han sido recibidos por algunos de los concejales del equipo de gobierno, con su alcalde, Gabriel Santos, al frente. Encima de la mesa, las enmiendas que ha presentado el PSOE andaluz a los presupuestos de 2021 que recientemente ha aprobado la Junta de Andalucía.

Unos presupuestos que, según la Secretaria General del PSOE de Sevilla, “no son los que necesitan en estos momentos los andaluces porque no hacen una apuesta clara y decidida por la sanidad pública y no responden a la realidad del momento”, marcada por la pandemia. Añade que la alternativa es la de su partido, que apuesta por unos presupuestos “más cercanos a la realidad y afines a los problemas de los andaluces”. El PSOE, recuerda Pérez, presentó una enmienda a la totalidad que fue “rechazada” y después se apostó por una batería de enmiendas parciales, algunas de ellas salpican directamente a El Viso del Alcor.

Son la ampliación del Instituto Profesor Juan Bautista, la recepción de la travesía principal de la localidad, así como la mejorad de la conocida como carretera de La Vega hasta Carmona y la mejora de la carretera de Brenes. Enmiendas, señala Verónica Pérez, que vienen a mejorar “la vida y la movilidad de los visueños pero que desgraciadamente no han visto la luz por ese rodillo parlamentario de la derecha andaluza”. Pese a ello, “seguiremos defendiéndolo”, apunta la Secretaria General del PSOE de Sevilla.

El alcalde de El Viso, Gabriel Santos, ha querido agradecer “la apuesta del PSOE” por estas enmiendas y ha puntualizado que “estos presupuestos de la Junta no miran por los intereses de los visueños”. El regidor añade que la recepción de la travesía principal “es esencial para la movilidad por nuestro pueblo” y prioriza la ampliación del Instituto Profesor Juan Bautista.