Los Dolores propone conceder el título de Hermano Ejemplar a Aurelio Jiménez, Diego Morillo y José Manuel López

También propone la concesión del título de Camarera Honoraria de Nuestra Señora de Los Dolores a María del Alcor Guerrero Burgos

El próximo domingo 10 de enero, y tras la celebración del Cabildo General de Cuentas, Cultos y Salida, la Hermandad Sacramenta de Los Dolores celebrará un cabildo extraordinario para proponer la concesión del título de Hermano Ejemplar a Aurelio Ignacio Jiménez, Diego Morillo y José Manuel López, hermanos de la hermandad.

El título de Hermano Ejemplar es el más alto honor que contemplan las Reglas de la cofradía del Viernes Santo noche visueño y se materializa con la medalla de la Hermandad sobredorada y un pergamino acreditativo. Hasta la fecha, el único hermano que ostenta este título es Ricardo Jiménez Palacios.

La propuesta llega tras concluir la Junta de Gobierno que estos tres hermanos han estado prácticamente toda su vida al servicio de la Hermandad, trabajando por su bien de forma incansable, independientemente de toda circunstancia, por lo que los tres constituyen un verdadero ejemplo para el resto de hermanos, y así debe ser reconocido.

Igualmente, este domingo se propondrá la concesión del título de Camarera Honoraria de Nuestra Señora de Los Dolores a María del Alcor Guerrero Burgos, por igualmente toda una vida dedicada a atender del cuidado de los ropajes de la Virgen y del conveniente esmero de la capilla del Santísimo Sacramento. Este título se materializa en un pergamino acreditativo, y, aunque a lo largo de la historia de la Hermandad se ha concedido en varias ocasiones, actualmente sólo lo ostenta Su Majestad la Reina Doña Letizia.

Tanto el Cabildo Ordinario como el Extraordinario tendrán lugar en la iglesia parroquial, que en las actuales circunstancias de limitación de aforo permite una mayor asistencia de hermanos. No obstante, a día de hoy aún se está pendiente de recibir la autorización del Arzobispado para poder celebrarlos, trámite al que obliga el Decreto del pasado 29 de diciembre.