El presidente de la Junta inaugura oficialmente el CARE Los Alcores

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, han inaugurado oficialmente este jueves 14 de enero el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Los Alcores, que atenderá a las poblaciones de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor a partir de este viernes.

El propio alcalde de El Viso, Gabriel Santos, ha estado presente en este acto de inauguración y ha señalado que con el CARE ya funcionando, la ciudadanía de ambos municipios “ven cumplir todas las necesidades” desde un punto de vista sanitario. El regidor visueño ha tirado también de pasado y ha añadido que “hoy es un día en el que se pone en valor el trabajo que se ha hecho desde distintos gobiernos y que comenzaron Manuel García y Casimiro Gavira, pasando por el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Mairena y la Junta para que se pueda poner en marcha el CARE”. También han acudido a este momento el propio alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Con tecnología de última generación, el centro, inicialmente, contará con una plantilla de más de 40 profesionales y el área de consultas externas dispondrá de 25 módulos, zonas de espera y apoyo, área diagnóstica, cinco salas de diagnóstico por la imagen, salas de espera, sala de laboratorio y extracciones, área de apoyo clínico, farmacia y archivo de historias clínicas.

Entre las especialidades con las que contará el centro, se encuentran Oftalmología, Rehabilitación, Obstetricia, Ginecología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Digestiva, Urología, Cardiología y Digestivo. Además, se han habilitado sala de exploración ginecológica, sala de exploración obstétrica, sala de yesos, sala de curas, sala de cirugía menor, consulta de Rehabilitación y sala de Rehabilitación, así como sala de exploraciones cardiológicas.

Por su parte, el Área de Radiodiagnóstico contará con cinco salas que irán abriendo en fases sucesivas a medida que se vaya ampliando la cartera de servicios de las especialidades del centro. Se dotará al centro de Tamógrafo Axial computarizado (un TAC o TC,) una sala de radiología convencional digital, un ecógrafo de alta gama y un mamógrafo. En cuanto al Área de Laboratorio, se emplearán analizadores Point of Care Testing (POCT) que permiten obtener resultados en minutos y el Área de Extracciones contará con cinco puestos y un puesto adicional para pruebas funcionales.

Finalmente, el Área de Gestión, dispone de una sala de trabajo administrativo con capacidad para ocho puestos, sala de informática, sala de reuniones, puestos de trabajo en zonas de admisión y zona de despachos. En cuanto al punto de urgencias 24 horas, que comenzó a funcionar el pasado 6 de abril, se ha tomado la decisión de mantener este dispositivo de forma que los vecinos de Mairena y El Viso del Alcor continuarán siendo atendidos en este recurso.