Habrá un nuevo cribado masivo en El Viso el próximo martes

La Junta de Andalucía hará un segundo cribado masivo en El Viso del Alcor después de que la situación sea “extrema” con una tasa de incidencia muy por encima de los 250 casos por cada cien mil habitantes que marca como frontera que marca Sanidad.

Los datos sobre la pandemia, tras la actualización del informe oficial este viernes, siguen al alza en una tercera ola que azota con fuerza en la localidad. A la fecha, hay 133 casos activos pero es que 106 de ellos se han dado en los últimos siete días. La incidencia acumulada se sitúa en 690,3 casos por cada cien mil habitantes.

Ante estos números, la Junta hará ese nuevo cribado masivo con una unidad móvil que se instalará en el parque de la Constitución el próximo martes 19 de enero, en horario de 10 a 15 horas y de 16 a 18 horas. A las personas seleccionadas se les hará llegar un mensaje de texto para que acudan al cribado y desde el Ayuntamiento de El Viso se pide a los seleccionados que asistan a la cita para conseguir detener el número de contagios en la localidad.

De momento, desde que irrumpió la pandemia, hasta 877 vecinos se han contagiado y la Covid-19 se ha cobrado la vida de catorce visueños.