José María Méndez pintará el cartel del centenario de la hermandad de Los Dolores

En 2022, la hermandad de penitencia de Los Dolores cumple cien años y una comisión compuesta por los hermanos Ricardo Jiménez Ruiz, director artístico de la Hermandad de Los Dolores, Juana García Muñoz y Federico Jaime López, todos licenciados en Bellas Artes, ha designado al pintor sevillano José María Méndez, ‘Jarén’ como autor del cartel del centenario.

José María Méndez es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializado en las ramas de Pintura y Conservación y Restauración de Obras de Arte. Vinculado a la extinta Cátedra de Ornamentación de 1995 a 2012, ocho de esos años como profesor de las asignaturas Diseño Ornamental y Creativo y Dibujo y Ornamentación. Profesor también de la asignatura de Dibujo en Movimiento, ha expuesto su obra de manera individual en varias ocasiones, así como ha participado en múltiples exposiciones colectivas.

Autor de carteles para las hermandades del Valle, Montesión, Santas Justa y Rufina, Consejo de Cofradías de Sevilla, Nazareno de Paradas, Archicofradía de María Auxiliadora y el de Semana Santa del Triana 2020, entre otros, su obra está presente en colecciones como la de la Casa Real, Casa de Alba, Ducado de Maqueda, Orden Capuchina e Instituto de las Hermanas de la Cruz.

Desde la Hermandad se está convencido de que se trata de una acertada elección y de que ‘Jarén’ hará un cartel a la altura de la efeméride que se celebra.