Activado de nuevo el nivel de preemergencia en El Viso

Gabriel Santos, alcalde de El Viso, y Manuel Jiménez, jefe de la Policía Local.

Horas antes de conocerse que El Viso supera la tasa de los mil contagios, la Junta de Portavoces se reunía este miércoles con la presencia también del jefe de la Policía Local. Un encuentro en el que el alcalde, Gabriel Santos, dio a conocer la situación actual en la localidad en cuanto a los datos de la pandemia, que son realmente preocupantes. Es por ello que se vuelve a activar el nivel de preemergencia, por lo que se recuperan las medidas establecidas en el Bando de 26 de octubre, donde destacada el cierre de las zonas infantiles de los parques y la prohibición de utilizar el mobiliario urbano.

También se informa que el propio alcalde de la localidad ha mantenido distintas reuniones con la Subdelegación del Gobierno para establecer un protocolo de seguridad en torno a las nuevas medidas del cierre perimetral y con la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, con quien se analizó la situación actual de la pandemia en Sevilla para conocer en qué consistirán las nuevas medidas que la Junta impondrá en los municipios que superen la tasa de contagios de 1.000 sobre 100.000 habitantes.

A la fecha, en El Viso hay 209 casos activos y 97 de ellos se han registrado en los últimos siete días. La tasa acumulada es de 1.084,8 casos por cada cien mil habitantes, la más alta desde que irrumpió la pandemia el pasado mes de marzo. Desde entonces, ya se contabilizan 978 casos por Covid-19 en la localidad.