¿Qué negocios sí pueden abrir en El Viso a partir del sábado?

Los bares y restaurantes y los comercios de El Viso tendrán que cerrar desde este sábado y durante catorce días al haber superado la localidad la tasa de los mil contagios. El paso al nivel de alerta 4, grado 2, el más elevado que existe, trae consigo nuevas restricciones, como la clausura por completo de la actividad no esencial. Pero, ¿cuáles son las excepciones? A continuación La Voz de El Viso lo detalla.

Para empezar, no podrán abrir sus puertas los comercios pero sí lo podrán hacer los establecimientos minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, centros, servicios y establecimientos sanitarios, parafarmacia, centros o clínicas veterinarias, mercados de abastos y productos higiénicos.

También pueden abrir los servicios profesionales y financieros, prensa, librería y papelería, floristería, combustible, talleres mecánicos, servicios de reparación y material de construcción, ferreterías, estaciones de inspección técnica de vehículos, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, servicios de entrega a domicilio, tintorerías, lavanderías, peluquerías, así como estas mismas actividades de mercado desarrolladas en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos.

Se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial profesional o no profesional.  Además, se suspende temporalmente la celebración de competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados, a excepción de las categorías de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta.

En cuanto a la restauración, se suspenden todas las actividades de restauración pero sí puede continuarse con los servicios de entrega a domicilio, los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.

También se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores y la celebración de manera presencial de congresos, conferencias, reuniones de negocios, reuniones profesionales, seminarios, reuniones de comunidades de propietarios y eventos similares. Queda suspendida la celebración con carácter presencial de espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales.

Asimismo, se suspende la apertura de peñas, asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas o establecimientos similares, excepto las que tengan fin benéfico. La orden también establece limitaciones de ocupación en el transporte público y necesidad de regular un mínimo de frecuencias.