Solano ofrece al Ayuntamiento un plan de reforestación urbana

El colectivo ecopacifista Solano ha presentado al Ayuntamiento de El Viso del Alcor un censo con los espacios en las distintas calles de la localidad que cuentan con arriates o parterres vacíos de árboles o de vegetación, “afeando el espacio urbano y dando la sensación de abandono”, se señala en un comunicado.

Desde el colectivo visueño se añade que además del censo de alcorques “con sus correspondientes fotos”, se ha facilitado al Consistorio, mediante recreaciones digitales, “cómo podrían quedar ornamentados, con macetones de arbustos, distintos lugares emblemáticos” de El Viso. A su vez, sugiere al Ayuntamiento que “abandonase determinadas prácticas que enferman a la arboleda urbana y a la población, como el uso del glifosato en arriates, las podas a destiempo y el sellado de los alcorques de los árboles con adoquines o chinos”.

Por último, Solano recuerda que ya hace unas semanas el colectivo elaboraba “ordenanzas para regular la protección de la avifauna o el uso de cohetes, petardos y también una moción con un plan de gestión sostenible de los residuos”, con el objetivo de “cubrir los déficits de la gestión municipal”.