Bares y comercios de El Viso podrían volver a abrir a partir del sábado

Buenas noticias para la actividad no esencial de El Viso, que tiene sus puertas cerradas desde el pasado 23 de enero al superar la localidad la tasa de los mil contagios. Por un lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaba de anunciar en Córdoba que habrá una flexibilización de las medidas vigentes de aquellos pueblos afectados con la mayor tasa de contagios, rebajándose de 14 a 7 los días en los que deben cerrar.

Y por el otro, según la actualización este miércoles del documento oficial de la Junta, El Viso por fin ha conseguido presentar una incidencia acumulada por debajo de los mil casos por cada cien mil habitantes.

Esto quiere decir que si se mantiene esta tendencia en la actualización que se hará de este informe mañana jueves, la actividad no esencial de la localidad podría reiniciar su actividad a partir del sábado 13 de febrero.

A la fecha, hay 188 casos activos, de los que 53 se han confirmado en los últimos siete días. La incidencia acumulada es de 972,9 casos por cada cien mil habitantes. Desde que irrumpiera la pandemia en marzo, se contabiliza en El Viso un total de 1314 positivos y 14 personas fallecidas.