La Policía denuncia a 13 personas por una fiesta en una casa de la calle Tocina

La Policía Local ha interpuesto denuncia a 13 personas por realizar una fiesta en un inmueble de calle Tocina, donde se superaba el número máximo de personas que pueden reunirse. Los hechos sucedían sobre las 20.30 horas del sábado día 13 de febrero, cuando una persona comunica que observa trasiego de jóvenes en un inmueble de calle Tocina, presumiendo que no se estaban respetando las normas para contención de la Covid-19.

Los agentes se personan en el lugar apreciando música y luz en el interior. Tras la llamada policial, cesa la música y se apaga la luz, no abriendo nadie al requerimiento policial. Los agentes hacen gestiones con el dueño de la vivienda y se persona para facilitar la entrada a los mismos. Una vez en el interior se aprecia el ambiente bastante cargado de humo de tabaco y se procede a identificar a los participantes, que no estaban cumpliendo las medidas de seguridad.

El mismo sábado, y sobre las 13.00 horas, se realizaba un control estático sobre el cumplimiento de las restricciones de acceder a la localidad por el cierre perimetral. Los agentes ordenaron parar al conductor de un ciclomotor cuya conducción no era ortodoxa. Se comprobó que conducía ebrio, arrojando en la prueba de alcoholemia una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se instruyó atestado para juicio rápido por presunto delito contra la seguridad vial.

La Policía Local ha realizado un total de 10 controles estáticos durante este pasado fin de semana, ha realizado vigilancia ambulante por la localidad con motivo de las restricciones por COVID-19 y ha hecho distintos controles de aforo en los bares y restaurantes del municipio.