Presentado el cartel del Vía Crucis del Consejo que preside el Señor Cautivo

La obra, con un guiño a la situación de pandemia, ha sido realizada por el pintor visueño Pepe García

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor ha presentado el cartel anunciador del Vía Crucis de 2021, que no será como de costumbre por la pandemia. La propia crisis sanitaria ha marcado la obra que ha realizado para la ocasión el artista local Pepe García. “Este cartel quiere sea un homenaje a todas las víctimas en este pueblo”, avanzó en su presentación.

Un cartel, explica su autor, con una composición sencilla, clásica, “pues los tiempos que vivimos, no se prestan a mucho más, quizás también estamos en un momento en el que nuestra psicología está un poco afectado, se busca la sencillez, la sombra más que la luz”. Como gran novedad, se aprecia “la fachada de un edificio emblema de nuestra localidad”, como es la residencia de mayores San Pedro Nolasco, pero que no está vinculado a un icono religioso, como acostumbra. Un guiño a un edificio que ha sido “epicentro del dolor en esta pandemia”, apostilla García.

Sobre el edificio aparece el rostro de Nuestro Padre Jesús Cautivo, “inclinado y mirando con ampara a esos mayores que viven en la residencia visueña”. Para el pintor visueño, “no es casualidad que la imagen del Cautivo sea la que presida el cartel», pues según el autor «refleja la cautividad en la que vivimos en la actualidad con esta situación de la pandemia».

Desde la hermandad de El Cautivo se agradece a Pepe García “la magnífica obra realizada” para presentar un Vía Crucis que para la ocasión será diferente, en el interior de la Iglesia Parroquial. La propia presentación de este cartel también fue adapta a los tiempos y se realizó en un acto privado en la casa Hermandad de calle Albaicín y fue retransmitido por streaming.