El Viso recupera su movilidad

Panorámica de El Viso. Imagen: Juan Pedro Martín.

La Junta de Andalucía ha adelantado a este jueves la publicación de la edición extraordinaria del BOJA que cada semana determina los niveles de alerta de los distintos municipios de la comunidad por el coronavirus.

En El Viso del Alcor, al presentar una tasa inferior a los 500 casos por cada cien mil habitantes, deja de estar vigente desde este viernes el cierre perimetral, por lo que se podrá entrar o salir del municipio sin necesidad de una causa justificada, pero sí se mantiene el cierre de las provincias, por lo que se seguirá sin poder ir de una provincia a otra.

Por lo demás, la actividad no esencial continúa con su actividad pero hostelería y restauración deben cerrar sus puertas a partir de las 18 horas, salvo entrega a domicilio y recogida en establecimiento, que pueden ser hasta las 23.30 y 21.30 horas, respectivamente.

Queda prohibida la venta de alcohol desde las 18 horas, a excepción del vino y la cerveza. El toque de queda se mantiene desde las 10 de la noche a las 6 de la madrugada y el límite de reuniones y grupos será de cuatro personas. Estas nuevas medidas han entrado en vigor este viernes y tendrán una vigencia de siete días.