Solano rectifica: el camino del Moscosillo, “en su parte más alta”, es de propiedad privada

Solano ha querido rectificar públicamente en relación a la propiedad del camino del Moscosillo, después de que el colectivo ecopacifista instara al Ayuntamiento a su “reapertura” al tratarse de una vía “pública”, apuntaba en un comunicado.

Ahora, Solano quiere aclarar en otro escrito que el camino “en su parte más alta” es de propiedad privada después de que la familia propietaria de la finca de El Moscosillo lo haya acreditado con un documento “que desconocíamos”, apunta el colectivo, “y que acredita que la parte del camino que linda con su finca es suya y, por tanto, no está ocupando ningún espacio público”.

Solano pide “disculpas” públicas y entiende que este error “no se hubiera cometido si los ayuntamientos tuvieran hechos los deberes, es decir, deslindados los caminos y publicado el inventario de los mismos en el portal de transparencia”. Por último, Solano señala que “la parte que no es privada es la parte baja del camino del Moscosillo, ni esa ni toda la prolongación del camino del Moscosillo, desde la Vía Verde hasta la Verea del Bailaor.