El CARE de Los Alcores registra casi tres mil consultas en su primer mes

Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Los Alcores.

El Centro de Alta Resolución (CARE) de Los Alcores ha registrado un total de 2.480 consultas y exploraciones y 368 pruebas radiológicas durante el primer mes de funcionamiento de su área de especialidades. En este último apartado, destaca la disponibilidad de tecnología de diagnóstico por la imagen de alta gama.

En un comunicado de la Junta, se avanza que un total de 40 profesionales de Valme se encargan de prestar asistencia en el área de especialidades del CARE Los Alcores, conformada por un total de 25 módulos de consulta/sala de exploraciones, cinco salas de diagnóstico por la imagen equipadas con tecnología de vanguardia, sala de laboratorio/extracciones, sala de yesos, sala de curas, sala de cirugía menor y sala de rehabilitación/fisioterapia.

Entre todas las especialidades médicas, Medicina Física y Rehabilitación ha sido la que ha registrado el mayor volumen de consultas. Y le siguen Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología, Ginecología/Obstetricia, Cardiología, Digestivo, Urología y Cirugía General y Digestiva. Por lo que respecta al apartado de Diagnóstico por la Imagen, durante el primer mes de activación de este dispositivo se han registrado 220 radiologías convencionales, 80 ecografías, 51 TAC y 17 mamografías.

Según la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja, el balance del primer mes de funcionamiento del CARE de Los Alcores es “muy satisfactorio” con valor añadido en tiempo Covid, “dado que facilitamos respuestas eficientes con elevados niveles de calidad a través de un modelo sanitario organizativo basado en la alta resolución donde también se evitan desplazamientos al hospital de referencia”.

Su activación, enmarcada en las estrategias de la Junta de Andalucía para el desarrollo y mejora de la red de servicios especializados en la provincia de Sevilla, ha potenciado la accesibilidad para más de 42.000 ciudadanos de las localidades de Mairena y El Viso del Alcor.