El Ayuntamiento creará un Plan de Igualdad para sus trabajadores

Anabel Domínguez.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Igualdad, va a crear un Plan de igualdad destinado a los trabajadores y a las trabajadoras del Consistorio. La delegada, Anabel Domínguez, ha explicado que se trata «de un compromiso de todo el equipo de gobierno para implementar este tipo de plan en nuestro municipio que no afectará directamente a la ciudadanía, pero sí a todas las personas que forman parte de la plantilla del Ayuntamiento y que la mayoría son de El Viso».

El proyecto lo realizará una empresa externa especializada en este tipo de planes y que llevará a cabo un diagnóstico de los aspectos en los que debe incidir dicho plan. “Se han hecho muchas acciones formativas a lo largo de los últimos años, pero no se ha realizado ningún plan de igualdad para la propia plantilla del Ayuntamiento, por lo que entendemos que se trata de un paso hacia delante para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, y que mejor forma que hacerlo en la casa de la ciudadanía visueña”.