Bendecida la nueva imagen de la Verónica de la hermandad de Jesús Nazareno

Este pasado domingo, coincidiendo con la celebración de la Función Principal de la hermandad de Jesús Nazareno, tenía lugar la bendición de la nueva imagen de la Verónica, que presidía el altar mayor del convento Corpus Crhisti junto a la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

La Santa Mujer Verónica, que viene a engrosar el patrimonio devocional y artístico de la cofradía de los nazarenos de El Viso, es una imagen de candelero de 1.50 metros de altura con busto y manos tallados en madera provenientes de la escuela sevillana de mediados del siglo XVII. Luce pelo natural y se presenta vestida al modo hebraico portando en sus manos el paño con el santo rostro del Señor.

Un paño que ha donado la familia García Méndez y en que aparece el rostro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Señor de El Viso, y que ha plasmado el artista local Ricardo Jiménez. La nueva imagen también ha sido donada por la familia García Méndez y restaurada por el imaginero y restaurador don José Antonio León Redondo.

Los ropajes de la Santa Mujer han sido confeccionados de manera altruista por Chari Fernández Guerrero y María Eugenia Ferrera Rodríguez. Por su parte, Dolores Pineda Burgos ha llevado a cabo la confección del paño.