La hostelería visueña se suma a una nueva protesta masiva por las calles de Sevilla

La Asociación de Hosteleros Visueña ha estado presente este martes en una nueva movilización de los hosteleros de Sevilla y provincia por las calles de la capital hispalense para denunciar la delicada situación laboral que atraviesa el sector debido a las restricciones por la pandemia. De hecho, durante la protesta masiva se ha subrayado que más del veinte por ciento de los negocios han tenido que cerrar desde que irrumpió la pandemia hace ahora un año.

Se trata de la tercera manifestación que convoca el sector hostelero en un plazo de siete meses con el fin de solicitar ayudas directas a las administraciones. “Estamos al límite, no podemos más, la hostelería representaba el siete por ciento del PIB andaluz antes de la pandemia y hoy tenemos diez mil negocios cerrados y 70.000 trabajadores en la calle”, ha comentado Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla.

Para la ocasión se ha hecho un recorrido desde la plaza de La Campana hasta la plaza de España. En un comunicado emitido por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia, se indica que “la hostelería no puede aguantar más. La situación es crítica. Alarmante. Estamos ante la última oportunidad de salvar un pilar básico de la economía española y andaluza”.

El presidente de la asociación de Hosteleros Visueña, Edu Vergara, ha indicado que los hosteleros de El Viso se sienten “perjudicados” al no poder abrir sus negocios hasta las 21.30 horas como en la mayoría de la provincia. “No podemos seguir así mucho tiempo” y vuelve a pedir “ayudas directas” a un sector que atraviesa una situación “límite”.