Cultura y Amigos de El Viso convocan un concurso de dibujo de la Semana Santa visueña

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Cultura, organiza junto con la asociación Amigos de El Viso un concurso de dibujo infantil sobre la Semana Santa visueña con el fin de promover la creatividad y capacidades artísticas en todas sus manifestaciones en los niños y niñas. El delegado Carlos Rodríguez explica que los trabajos se deben centrar en la localidad y el periodo para entregar los trabajos va desde el 18 de marzo hasta el 6 de abril de 2021.

Por su parte, Baldomero Alba, presidente de Amigos de El Viso, detalla que ya el año pasado se hizo una actividad para vivir “en la medida de lo posible” la Semana Santa durante el confinamiento, algo que tuvo “muy buena aceptación”.

Las personas ganadoras recibirán un lote de productos educativos por parte del Ayuntamiento y desde Amigos de El Viso una aportación simbólica con el anagrama de la asociación. El jurado estará compuesto por un representante de Amigos de El Viso, otro del Consejo de Hermandades y Cofradía y por Eulogio Franco, trabajador de la Delegación de Cultura.

En este enlace se podrá descargar una plantilla para que la ciudadanía que cursa primaria pueda realizar sus dibujos. El método para enviar los dibujos es el siguiente:

  • Escanee o haga una foto de buena calidad al dibujo
  • Envíela al número de WhatsApp 685 33 00 33
  • En todos los trabajos en el nombre del archivo y mensaje de WhatsApp enviado, se indicará el nombre y la edad del autor

Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar elaborados de manera individual por niños y niñas
  • Cumplir con la temática establecida: la cuaresma en El Viso del Alcor, tradiciones o alusiones a la Semana Santa de El Viso del Alcor.
  • Los dibujos y pinturas deberán ser manuales.
  • Los participantes tienen la libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; lápices, ceras, témperas, acuarela, etc.).

Habrá tres categorías de la etapa educativa de primaria: Primero y segundo; Tercero y cuarto; Quinto y sexto