Este viernes comienza la exposición ‘Arte Cofrade de El Viso del Alcor’

El rico patrimonio de las cofradías de El Viso del Alcor es el motivo de la exposición ‘Arte Cofrade de El Viso del Alcor’ que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento visueño junto al Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso. La muestra podrá visitarse desde este viernes 19 de marzo al 4 de abril en el centro cultural Convento del Corpus Christi.

El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha avanzado que “la exposición nos muestra bienes patrimoniales de las Hermandades de nuestra localidad, tanto de las de Penitencia como de las de Gloria”. Rodríguez ha añadido que en ella podremos encontrar desde esculturas a enseres, libros de reglas, estandartes, pértigas, bacalaos: También se muestran vestiduras de las imágenes titulares (sayas, túnicas, manto o faldones), así como frontiles, cartelas o jarras
.
El horario de visita será de miércoles a domingo de 17 a 21 horas y domingos por la mañana de 12 a 14 horas. El Jueves y Viernes Santo permanecerá cerrada al público. El presidente del Consejo, Manuel Jesús Falcón, ha señalado que “cuando el Ayuntamiento nos propuso hacer esta exposición conjunta nos pareció una buena idea precisamente este año que las Hermandades pueden cedernos los enseres al no procesionar. Todas las Hermandades han colaborado desde el primer momento y estamos muy agradecidos”.