Hostelería y comercios de El Viso pueden abrir hasta las 22.30 horas

Las nuevas medidas entrarán en vigor este viernes, 19 de marzo, y se mantendrán durante tres semanas, hasta el 9 de abril

La Junta de Andalucía ha anunciado las medidas que estarán vigentes en la comunidad andaluza en relación con la pandemia durante Semana Santa. Para empezar, se mantiene el cierre provincial, por lo que no se podrá viajar de una provincia a otra. “Es una decisión prudente, sensata y oportuna, guiada por los expertos para evitar una cuarta ola tan agresiva como la que tuvimos después de Navidad”, ha declarado el presidente andaluz, Juanma Moreno.

En cambio, sí se flexibilizan otras medidas como el toque de queda, que pasa de las 10 a las 11 de la noche, prolongándose hasta las 6 de la madrugada. También se da un cierto respiro a hostelería y comercios, que podrán alargar su horario de apertura hasta las 22.30 horas salvo en aquellos municipios con una tasa de incidencia con más de mil casos por cada cien mil habitantes. No es el caso de El Viso, por lo que hosteleros y comerciantes pueden desde este viernes acogerse a ese nuevo horario. Las reuniones sí siguen limitadas a seis personas, salvo en interior de bares y restaurantes, donde solo se autoriza un máximo de cuatro.

Las nuevas medidas entran en vigor este viernes 19 de marzo y estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril. Juanma Moreno, no obstante, matiza que “si la situación empeora, se revisarán sobre la marcha”.