Pregoneros para un hermoso pregón

Pregoneros que participaron este domingo en la Iglesia Parroquial. Imagen: J. Pedro Martín.

La pandemia lo imposibilitó el pasado año pero en este 2021 sí ha habido pregón de la Semana Santa de El Viso un Domingo de Pasión. Ha sido no como acostumbra ni como debería haber sido, porque entonces ante el atril estaría Miguel Ángel Crespo, quien sigue aguardando su momento.

Pero de manera excepcional y muy acertada, por el contexto que nos ocupa, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso ha celebrado en la parroquia de Santa María del Alcor la ‘Antología del Pregón de la Semana Santa de El Viso del Alcor’, que ha reunido a ocho pregoneros de la Semana Santa visueña.

Al atril han vuelto Manuel Jesús Bonilla, Indalecio Falcón, Juan Ramón Benítez, Manuel Enrique Huertas, Joaquín Algaba, Marcela González, Alejandro Muñoz y Juan Guillermo Bonilla. Cambió el contexto, no el sentimiento ni la riqueza literaria. Ocho pregoneros que con sus respectivos textos anunciaron y exaltaron la Semana Santa visueña en tiempos de pandemia. Y todo envuelto por la hermosa melodía de la banda Santa María del Alcor.