El presupuesto de las Fiestas de la Santa Cruz irá a los autónomos, clubes deportivos federados y Amigos de El Viso

El Ayuntamiento de El Viso Alcor ha dado a conocer que se llevará al pleno del jueves 25 de marzo la propuesta de destinar el presupuesto de las Fiestas de la Santa Cruz de 2021, que no se van a celebrar por la pandemia, a los autónomos y empresas, a los clubes deportivos con deportistas federados y a la Asociación Amigos de El Viso.

El alcalde, Gabriel Santos, ha avanzado que la mayor partida, un total de 100.000 euros, irá destinada en ayudas directas al tejido empresarial visueño y a los autónomos. Santos apunta que se apuesta “por aquellos sectores que peor lo está pasando” por la crisis sanitaria. “Queremos paliar la situación que están viviendo para que su recuperación sea lo más rápida posible y así puedan seguir generando empleo en el municipio”.

Por su parte, Amigos de El Viso recibirá 3.000 euros en un convenio que permitirá seguir haciendo actos y poner en marcha la revista que realiza la asociación y que “tanto fomenta la cultura en el municipio”, detalla el regidor visueño. Los clubes deportivos con deportistas federados recibirán casi 16.000 euros después de una temporada en la que “han visto mermados sus ingresos por publicidad o entradas, a la vez que tampoco han recibido ayudas por parte de otras administraciones”.

El delegado de Deportes, Manuel Salvat, agradece el trabajo que se ha hecho por parte de su delegación y por la de Hacienda para crear un informe técnico que avala el dinero que se va a destinar a los clubes. Para Salvat, el deporte tiene que ser unos de los motores del municipio, por lo que este tipo de acciones ayudan a que los clubes “prosigan con su magnífica labor”. Los clubes beneficiados son Balonmano Viso, Atlético Viso, UP Viso, Club Ciclista de El Viso, Club de Atletismo y Club Alcores Fight.

Por su parte, la delegada de Hacienda, Macarena García, recalca el compromiso del equipo de gobierno “con el tejido empresarial visueño y con la sociedad civil visueña”. García detalla que cuando esta modificación presupuestaria esté aceptada, la Delegación de Desarrollo explicará a los autónomos y empresarios cómo beneficiarse de esta línea de ayudas.