El Ayuntamiento encarga un proyecto de conservación, rehabilitación y reforma en el Parque de la Muela

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado que se ha encargado un proyecto de actuación en el Parque de la Muela «para poner por fin en valor el pulmón verde de El Viso», apunta Gabriel Santos, alcalde de la localidad, quien ha avanzado que el dinero recaudado de la venta de los solares del Polígonos también irá destinado a este proyecto.

La idea es «un proyecto de conservación, rehabilitación y reforma de infraestructuras en el Parque de la Muela» para hacerlo en una actuación global por fases. Diferentes puntos del parque como el entorno de la Fuente de la Muela o la Fuente del Sol serán lugares icónicos que se verán beneficiados y que “por desgracia se encuentran en muy mal estado y que con esta actuación se pondrá en valor”, apunta Santos.

Del mismo modo, se crearán espacios para que la ciudadanía disfrute de la zona como la instalación de nuevos merenderos. También, se hará un cierre perimetral y una restauración de los accesos al Parque.

María José Sánchez, delegada de Vías y Obras y de Medio Ambiente, asegura que “cuando tengamos el anteproyecto elaborado, se mostrará a las distintas asociaciones y personas interesadas, para que nos trasladen sus peticiones e inquietudes”. Sánchez adelanta que se trata de «un proyecto ambicioso» y que seguro que «será del agradado de los vecinos y las vecinas de El Viso».