¿Juegas? ‘La Partida’, la nueva novela de Christian Santana

Apenas existe documentación sobre la vida de William Shakespeare, menos aún sobre sus primeros años de vida, hasta que aparece rico y famoso en 1594. Se sabe que nació en Stratford-upon-Avon, precisamente el mismo año que Marlowe, y que murió en la misma localidad. A día de hoy, el origen de la obra de Shakespeare y la relación con su coetáneo continúa envuelta en un halo de misterio. Lo que sí sabemos, visto su legado, es que las cartas de su vida las jugó con una maestría suprema.

Esto bien lo sabe Christian Santana Hernández, doctor en Filología y autor de ‘La Partida’ (Mercurio Editorial), novela que ha llegado a las librerías físicas y digitales con la firme intención de no dejar indiferente a nadie que ose bucear en sus páginas, irresistibles para cualquier lector amante del suspense y la intriga. El autor grancanario, que admite beber de las influencias vitales y literarias del mencionado dramaturgo inglés, sabe que al final se trata de eso, de saber mover las piezas que ya están sobre el tapete, de saber jugar las cartas con las que todos nacemos para vivir mejor. Pero cuidado, porque una decisión equivocada puede desembocar en una auténtica tragedia. Y la desdicha, al igual que la fortuna, también se hereda.

Del autor de ‘La Partida’ sí conocemos más sobre sus primeros años de vida, pues no es fácil que pase desapercibido un niño que lee ‘Hamlet’ con tan solo doce años. Precisamente fue ‘Shakespeare: un mundo de amor y locura’ (2010) su primera publicación. Cuatro novelas después (‘La ratonera de Van Gogh’, ‘Artistas del odio’, ‘Desmontando a Provotz’ y ‘Pachecho’), llega ‘La Partida’, donde Christian Santana nos invita a adentrarnos en un camino de apuestas, de puzles que buscan ser resueltos, de ganadores y vencidos, de vida o muerte. ¿Juegas?